Operaciones_de_Entrada_en_Almacn_580p.jpg

Cuando llega mercancía a un Almacén es preciso realizar operaciones antes de la descarga y después de la descarga:

Antes

-Se comprueba el Pedido de Compra. Toda mercancía debe estar recogida en un pedido de compra. Si no se ha hecho previamente (hay distintos motivos por lo que puede ocurrir) es el momento de hacerlo. Proceder a la Descarga sin el Pedido de Compra entraña diversos riesgos para el Almacén.

-Se comprueba el Albarán del transportista. Toda mercancía debe ir acompañada de Albarán. Se coteja el Albarán con el Pedido de Compra.

-Se comprueba externamente la mercancía: El número de bultos debe corresponder con el Albarán, se comprueban posibles daños externos en la mercancía.

-Si hay alguna Incidencia y según los Procedimientos de la Empresa se procede a la apertura de la No Conformidad o Incidencia correspondiente y a su comunicación.


Descarga

Es el proceso de bajar la mercancía del medio de transporte y colocarla en la zona habilitada para ello. En todo Almacén debe haber una zona para depositar los bultos descargados antes de seguir el proceso. Esta zona se puede llamar con distintos nombres: Zona de Entrada, Zona de Descarga, Zona de Recepción.

Una vez descargado se firma el Albarán del transportista anotando las incidencias si las hay y todala información relevante: hora, matrícula camión, etc..

Después

-Control de Calidad: Según el Procedimiento de la Empresa es posible que la mercancía tenga que superar un Control de Calidad a la Entrada. En estos casos se seguirá el Procedimiento establecido comunicando la entrada a los Departamentos involucrados (Compras o Control de Calidad) e incluso procediendo al desembalado o la toma de muestras.

-Una vez aprobada la mercancía (si así se requiere) se procede al resgistro informático de la misma. Es de destacar que hasta que no se registre hay mercancía no registrada en el Almacén. Este nes uno de los motivos por los que siempre debe haber una zona habilitada para ello que segregue esta mercancía del resto.

-Una vez registrada se procede al etiquetado. Nunca debe ubicarse una mercancía no etiquetada en el Almacén.

-En algunos casos y dependiendo de la mercancía (ej. cuando llega a granel) es necesario proceder a un embalaje o paletización.


Traductor

Lo que sabemos en su Idioma

BUSCAR

www.jblogistica.es

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos